domingo, 31 de julio de 2011

Jubilados de excursión tranquilidad para nosotros

Y con "nosotros" me refiero a los que paseamos a nuestros perros por el pueblo..., perdón villa..., perdón ciudad.

Y es que el buen tiempo nos trae varias cosas malas a los que tenemos mascotas caninas:

- Más posibilidades de que les piquen bichos.
- El calor les agota, ellos no pueden quitarse "el abrigo"
- Se mueven menos, con lo que hay que bajarles la cantidad de ración
- Hay que sacarles a pasear muy temprano y muy tarde, cuando ya se ha ido el sol.
- Hay mucha gente en la calle, les molestamos... y ellos a nosotros. Y en esta categoría es donde entran los especialmente molestos VIEJOS.

Seguramente penséis que debería poner "personas mayores" o "jubilados" como en el título, pero es que quiero que suene despectivo porque así se comportan ellos con nosotros: de forma despectiva.

Es lo que menos nos gusta del buen tiempo; se pasan el día sentados en los bancos de los parques y las calles.
Y eso no nos molesta, para nada; a mi personalmente me encanta que salgan y les de el sol (tan bueno para los huesos), y que se pongan a hablar en vez de pasarse el día encerrados viendo la tele. Pero nos molesta porque siempre les parece mal que paseemos con los perros:

Si pasan por el césped porque lo pisan y (según ellos) lo destrozan porque arrancan flores y plantas (rara vez lo hacen, en cambio los niños siempre). Si mean en los árboles porque es malo para el árbol, si mean en las farolas porque huele mal y manchan, si cagan porque todo está lleno de mierda por nuestra culpa (aunque te vean recogerlo); incluso les sienta mal que tiremos las bolsas en las papeleras, una vez dijo uno
- A ver si mi nieto que está jugando se va a manchar con la mierda de tu perro.
Perdone señor, ¿es que deja jugar a su nieto con la basura? A demás, la bolsa está cerrada con un nudo. ... Suelen gritarnos:
"Llévate a ese perro pa´ otro lado", o "¿no tienes otro sitio por donde llevarlo?".
Yo siempre pienso
- No perdone, está todo lleno de viejos.
O
- Pero qué bien estábamos en invierno cuando estábais todos metiditos en casa sin molestar.

Por eso, ayer por la mañana, cuando vi a varios "jubilados/as" cargados con bolsas de las que se usan ahora para llevarte la compra de los supermercados, dirigiéndose a una parada de bus donde había un gran autobús de turismo me alegré al pensar ¡Bien!, se los llevan de excursión, hoy podremos pasear tranquilos.

Porque cuando vas paseando a los perros, y ves una pandilla de estos señores/as mayores, cruzas la calle y los esquivas como cuando ves a una pandilla de mataos.
Ya sales con miedo.
Al menos hoy no tendremos que preocuparnos de eso.

Los bancos de nuestro pueblo..., perdón, villa..., perdón, ciudad, han estado tal que así:

1 comentario:

  1. Que fuerte ,hay personas que no saben que los animales son mas fieles y educados que algunos humanos, y que te quieren como eres tal cual .En cambio hoy en dia las personas miran mas por el interes y hay menos sentimientos, pero ustedes tranquilas paseen a sus perritos sin importarles la gente ,esas son personas amargadaaas.

    ResponderEliminar