lunes, 12 de septiembre de 2011

Aprender de otros sitios

Hace poco comentaba en el blog, la rabia que me daba que los viejos se quejaran de los perros. Pero en parte es normal que se sientan envalentonados a echarte la bronca, porque en mi Pueblo... perdón, Villa... perdón, ciudad, hay cateles con perros tachados, que aunque no ponga "prohibido perros", porque si lo leyeran verían que lo que pone es que está prohibido que los perros entren a la zona de juegos de los niños, ellos lo interpretan como una prohibición total, y ya está.

Yo, y todos los que amamos a éstos animales, estoy hasta el gorro de que prohíban a los perros por todos lados. En algunos parques, grandísimos parques, en sus accesos, hay carteles de "prohibido pasar con perro". Y, prohibido que pasen por la zona del césced, y prohibido, prohibido, prohibido.

¿Por qué no aprenden de otras ciudades donde, en vez de prohibir tanto, lo que hay es una soberana multa para el dueño que sea un incivilizado?, porque, señor@s, los incivilizados no son los perros, si no sus dueños.

Así, en vez de tanto prohibir, podrían aprender de La Coruña, donde lo que se ve por todas partes es éste cartel:


Y en Londres, que te ponen una multa, al cambio de unos 1.150 €.


(interesante el post de donde saqué esta foto: http://mauroland.wordpress.com/2010/04/20/una-multa-que-te-cagas/ )

Seguro que así todos seríamos más civilizados y, quién sabe, si la gente dejara de ver tanto cartel con un perro tachado, dejaran de quejarse sólo por verlos pasar.

2 comentarios:

  1. De hecho, en Hyde Park (Londres) hasta tienen unos contenedores específicos para las bolsas con las deposiciones de los perros -> http://img14.imageshack.us/img14/2707/p3170013b.jpg

    Me hizo tanta gracia que le tuve que sacar una foto XD

    ResponderEliminar
  2. En España también las hay, son más pequeñas y rojas.

    ResponderEliminar