martes, 8 de junio de 2010

Invitado Inesperado


Estas cosas siempre pasan cuando yo no estoy en casa.

La primera vez fue una lagartija.

Yo estaba de guardia cuando me llama Sandra desesperada, muerta de miedo porque se había colado una lagartija en casa.

Claro, yo no podía hacer nada a parte de sugerirle que llamara a un amigo nuestro que vive muy cerca para que echara al lagarto.
El pobre colega se vino de donde estaba trabajando con el camión, para que Sandra pudiera moverse de la esquina del sofá donde estaba paralizada.
La lagartija estaba donde el perchero, detrás de la puerta de entrada.
Este amigo cogió unos guantes y se la llevó.

La segunda vez fue un murciélago, se nos coló dentro del aire acondicionado del salón por culpa del instalador, que lo montó pero no tapó el agujero por donde van los tubos.
Se oían ruidos que venían del aparato de aire acondicionado, como que había algo atrapado dentro, y derepente se vió el un ala de murciélago sobresalir por la parte de abajo del aire.

Yo intenté descolgar el aparato del aire, pero no podía, así que esta vez no sólo llamé al colega de siempre, también llamé a otro que vivía cerca (pero no tanto) que se había dedicado a instalar Aires Acondicionados. Este último fue el que nos hizo el favor de taponar los agujeros que el instalador había dejado en ambos aires: el del salón y el del dormitorio.

Al final no lo quitamos de la pared, no hizo falta, para cuando ellos llegaron el murciélago encontró la salida y se fue.

Y la tercera, y por ahora, última vez, ha sido el primo del primer murciélago, muerciélago2... Vamos a llamarlos "Batbat y Robin". Bueno, pues esta semana Robin se nos coló por la ventana del baño.
Como de costumbre, yo no estaba. Sandra había acabado de ducharse para irse a trabajar cuando vió algo que se movía detrás del champoo.
¡AAAHHHH! Se puso a gritar mientras atacaba al murciélago con chorros de agua.
El bicho se iba estampando contra la bañera una y otra vez, dejando chorros de sangre. Al final se quedó quieto junto al sumidero.
San cogió las cosas que le hacían falta, cerró la puerta del baño, me llamó por teléfono y se lavó los dientes en el fregadero.
Antes de irese a trabajar le dejó una nota a Carlos con lo que se podía encontrar cuando entrara al baño, para que no se llevara el susto que se llevó ella.
Pero Charles cuando se levantó no se puso las gafas y no cio ninguna nota. Si que vio algo oscuro en la bañera, pero como no veía un carajo salió tan tranquilo.
Luego leyó la nota y no volvió a entrar.

Cuando yo llegué a casa varias horas después, me puse una gorra (los murciélagos se agarran al pelo), cogí un pullover sucio, y me encerré en el baño para capturar a Robin.

Al principio no lo vi, porque lo busqué donde el sumidero, pero el bicho había conseguido trepar hasta ponerse detrás del gel.
Retire el bote de gel, le eché el pullover por encima y me lo llevé a la calle.
Fui a tirarlo a los contenedores de basura, pero pensé: "¿y si una viejecita va a tirar la basura y al abrir el contenedor le sale el murciélago volando? ¡Le da un patatús! ¡Y como se le agarre al pelo..!"
Así abrí el pullover para dejarlo tirado al lado de los contenedores, pero Robin salió volando, y otra vez se fue dirección mi casa.

Hemos llegado a la conclusión de que debe haber un nido cerca.

Vamos a poner una mosquitera en la ventana del baño.

9 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!!! Vale prima, entiendo que te den repelús los murcielagos. No son unos bichitos adorables, por decirlo de algún modo. Pero una miserable lagartija... Si no hacen nada de nada!! Ains, ya se que el miedo es libre pero seguro que estaba ella más acojonada que tú!!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre, a mi tampoco me gustan los bichos, no es miedo, ES ASCO!!!!!.
    Comentaros que en mi casa, muchas noches que llego hay algún lindo perinqué relajado en el pasillo de mi casa, si suben estas vacaciones lo veréis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. yo les tengo panico, y tengo en el aire acondicionado del salon por lo menos 6 ó 7 que yo imagine, pero ya intente echarlos una vez y casi meto fuego a mi piso, y ahora otra vez los tengo y no se como echarlos. ana

    ResponderEliminar
  4. jajjaja pobresitas llegar de vacaciones y encontrarse unos inquilinos no invitados ,que encima te puede dejar sin pelos ,que horror me da repeluz .Bueno espero lo solucionen de una vez por todas jajaaa ,besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aver yo tengo una lagartija como la de la foto solo que mas pequeña i lo tengo en un terrario en el que me deje un trozo de celo i se pego la patita en el celo. Le quité la patita del celo con quidado i sigue viva pero la pongo del rebes haber que hace i ni se inmuta i antes la ponia del rebes i se daba la vuelta rapidissamente k hago con ella para que se anime?¿ ayudadme esta deprimida.

    ResponderEliminar
  6. yo recien vi una en mi living y de miedosa le heche fly ...despues me arrepento muchisimo de haberle hecho mal, quisa hubiese bastado con invitarla a salir afuera y nada mas...ahora no se si la lagartija pequeña murio porque la perdi de vista, o si anda drogada flasheando pr mi casa. solamente espero q no se quiera vengas de mi brutalidad y ojala se vaya por donde vino!!
    me siento decepcionada de mi misma de haberla intentado matar

    ResponderEliminar
  7. yo recien vi una en mi living y de miedosa le heche fly ...despues me arrepento muchisimo de haberle hecho mal, quisa hubiese bastado con invitarla a salir afuera y nada mas...ahora no se si la lagartija pequeña murio porque la perdi de vista, o si anda drogada flasheando pr mi casa. solamente espero q no se quiera vengas de mi brutalidad y ojala se vaya por donde vino!!
    me siento decepcionada de mi misma de haberla intentado matar

    ResponderEliminar
  8. Que horror de gente. Con sus casas vienen a destruir los hábitats de los animales y todavìa los "tiran" en la basura en lugar de llevarlo al zoológico donde los pueden atender ( a los animalitos) y de ahí llevar a la zona donde pertenecen . Y peor la que le echó fly a la lagartija, y nos decimos seres "pensantes" el horror , el horror con ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Eso de echarle fly..., y tirar el murcielago a la basura..., esto es patetico la verdad, me da asco la gente asi, aver si os gusta que os tiren a vosotros a la basura, o que os echen veneno para mataros, es lamentable, señore los animales, insectos, plantas, etc, son vida, como vosotros, como vuestros familiares, etc.

    ResponderEliminar