jueves, 28 de octubre de 2010

Remodelación tecnológica en casa

Estando el pasado domingo en casa sin hacer nada, me puse a darle vueltas al tema de que San tiene que ver los programas de Fama Revolution! y Pekín Express o bien sentada delante del ordenador en el escritorio, o con el portátil, o para verlo en grande (como le gusta a ella), conectando el portátil por medio de un cable HDMI a la tele del cuarto. Lo cual tiene su engorro, ya que la distancia del cable es limitada, tiene que poner el portátil sobre una banqueta, lo que hace que tengamos menos espacio para movernos por la habitación, y cada vez que quiere pararlo, darle para adelante, o para atrás, tiene que levantarse e ir hasta el portátil. Vamos, como cuando antiguamente los televisores no tenían mando a distancia.

Y pensé:

Lo suyo sería que pudiera verlo en la pantalla de 42" del salón, pero colocar el portátil aquí si que es un engorro. Esta tele no tiene entrada HDMI (por la que va tanto la imagen como el sonido), sino que tiene una entrada DVI (sólo imagen), tendría que enganchar un cable para el vídeo y otro para el sonido. ¡Puf! ¡Qué va!
Lo suyo sería poner un ordenador ahí, que además internet iría por cable, pero, ¿comprar otro ordenador? ... ¡Un momento! ¡Si tenemos a Gaitero II muerto de risa!
(Gaitero II es un ordenador que tengo desde el año 2003, y como es el más viejo y lento, casi nunca lo usaba).

Así que en vez de vaguear el domingo como tenía planeado, nos pusimos manos a la obra.

Lo primero que había que hacer era quitar todas las cosas del mueble donde iba a ir el ordenador, ya que había que quitar una balda; y como el mueble es del Ikea, había que desmontarlo todo para quitar sólo una ¡qué se le va a hacer!

La PlayStation pasó del salón a la habitación (otra vez) porque la tele del salón sólo tiene una entrada DVI, y la estaba usando la Play. Al poner la Play en la habitación ya no hacía falta el reproductor de DVD (¡bieeeen!), ¡al trastero con el!
Y al poner a Gaitero II en el salón, George I (el otro ordenador de sobremesa) se quedó sólo en el escritorio, con lo que había menos cables y mucho más espacio.

¡Todos contentos!

Ahora sólo faltaba una cosa.
El ordenador está a unos 3 metros del sofá, para manejarlo hace falta un teclado y un ratón; y los que tenemos son por cable. Así que tuvimos que hacer una pequeña inversión para un teclado inalámbrico con ratón incorporado. O tecnológicamente hablando: un keyboard wireless + touchpad.

¡Es muy bonito! A San le encanta. Y lo mejor, ¡funciona!

Pero... nuestro gozo en un pozo. Cuando por fin le doy trabajo a Gaitero II, ahora no quiere trabajar, y la BIOS me da un error que (por ahora) no se solucionar.
(Lo cuento en éste foro: http://www.adslzone.net/postt255878.html )

¡Ah! Y en el camino de, playstation va, PC viene, DVD se va... hemos perdido el mando del Home Cinema del salón. ... En fin. Les mantedré informados.

3 comentarios:

  1. Menudo ajetreo!!! A ver si Gaitero II se pone bien prontito y rinde lo que tiene que rendir después de semejante desarrollo de infraestructuras tecnológicas que os habéis montado en casa.

    ResponderEliminar
  2. Mi niñaa balla royo ese ,encima con fraces que ni me entero jaja ,bueno espero que al fin de señales de vida y vuelva a funcionar ,ya que se dieron todo ese tute pues que sea para bien ,no creeis? jaja besitooooooooos.

    ResponderEliminar
  3. El del salón (que es el más viejo), ya funciona. Más lento de lo normal, pero funciona.
    Ahora el que se ha declarado en huelga es George I, el otro de sobremesa que es más rápido.
    ¿Qué se le va a hacer? A ver si cambiándole la pila ya va bien otra vez.

    ResponderEliminar