domingo, 16 de enero de 2011

Nosotros y el CINE

Todos los que nos conocen saben que nos encanta el cine. Si hay alguna película que valga la pena ahí estamos nosotros con nuestras bolsas de golosinas, nachos con queso, bol de palomitas (roscas en Las Palmas) paquete de M&M de chocolate y bebidas.

Lo normal es que vayamos al cine, al menos, una vez al mes.
Y ya si nos desplazamos hasta el Kinépolis, que está a 75km de nuestra casa, nos vemos 2 películas seguidas para aprovechar el viaje.

¿Que por qué nos vamos tan lejos para ir al cine?
Sólo vamos si al menos una de las dos películas se proyecta en la Sala 25 (que es la más grande y proyecta en formato digital), y si la peli en cuestión tiene efectos especiales que valgan la pena. Como por ejemplo Harry Potter, Iron-Man, y cosas así.
Los asientos de las salas de Kinépolis son los más cómodos que hemos probado, y aunque te toque en las filas de alante ves bien la película, ya que la distancia que hay desde la primera fila de asientos hasta la pantalla es de 13 metros la que más lejos está, y 7 la más cerca; así que siempre se ve bien.
Nuestros asientos preferidos van desde la fila 6 a la 8 y centrados, ¡por supuesto!
Cuando una película se proyecta en varias salas, San siempre mira en internet qué sala es la más grande, y nos acoplamos a ese horario. Por eso también le gusta tanto la sala 25 de Kinépolis, es una sala enorme con 996 butacas. La distancia que hay desde la cabina (donde está el proyector digital) hasta la pantalla son ¡47 metros!

Nos gusta tanto el cine y en particular Kinépolis, que es un lugar de culto para nosotros. Quiero decir, que Kinépolis es uno de los sitios a los que llevamos a la gente que viene a visitarnos.
En plan, lugares obligados que tienes que ver si vienes a Madrid: La puerta de Alcalá, La Cibeles, El Km 0 en la calle Sol, Callao, el Oso y el Madroño... ¡y Kinépolis!

Aunque nos gusta tanto ese Multicines, en realidad a los que más vamos son a los que están cerca de casa (10 min en coche).
Antes comprábamos las entradas por internet, y a veces lo seguimos haciendo; pero lo normal es que lo hagamos en las máquinas que hay en la puerta.
Prácticamente nunca las compramos en taquilla, suelen ser más caras (en Kinépolis), tienes que hacer cola, y algunas taquilleras confunden "centrado" con "todo a la derecha".

Hemos llevado un control de las veces que hemos ido al cine el año pasado, pegando las entradas en el día que correspondía del calendario.
En total han sido 22 veces o películas (cuéntese como se quiera).

Quedando así:

Enero: Avatar, Número 9, Sherlock Holmes y Up in the Air.
Febrero: Invictus.
Marzo: Millenium 3, Medidas Extraordinarias y En Tierra Hostil.
Abril: Furia de Titanes, Shutter Island y Alicia en el País de las Maravillas.
Mayo: Príncipe de Persia
Junio: Iron Man 2
Julio: Toy Story 3
Agosto: Origen
Septiembre: The Karate Kid y El Aprendíz de Brujo.
Octubre: Gru, mi villano favorito (en 3D)
Noviembre: The Town: Ciudad de Ladrones y Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte.
Diciembre: Las Crónicas de Narnia y El Discurso del Rey.

A veces decidimos ir de forma tan espontánea que, estando Carlos y San en pijama, se han puesto un chandal por encima y ¡al cine! Como cuando fuimos a ver Shutter Island.

Para decidir si vamos o no a ver una película nos basamos principalmente en la web
http://www.filmaffinity.com/es/main.html
ya que las puntuaciones que le dan a las pelis se parecen bastante a las que nosotros les damos después.
Así, sólo vamos a ver una peli al cine si en filmaffinity les dan de un 6 para arriba.

Y antes del filmaffinity, ya las vamos seleccionando en la revista cinemanía. Así que funcionamos de la siguiente manera:
Seleccionamos las pelis que nos llaman la atención en la revista, consultamos con la web, San mira los horarios y salas más grandes en www.entradas.com y www.pillalas.com y nos vamos al cine con la botella de agua y los M&M de casa.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué fuerte, vaya curriculum cinéfolo tienen ustedes!!!!
    Carlos, vaya cara de satisfacción y regocijo tienes, je,je,je.
    Bueno que sigan disfrutando de ese cine tan espectacular (Kinépolis) como lo han hecho este año pasado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lo vuestro es increíble...

    ResponderEliminar
  3. ¿Ustedes se han fijado bien en la última foto?
    Es que... habría que analizarla.
    Pinchen sobre ella para hacerla más grande.
    Charles parece que se está liando un porro, de hecho parece que acaba de pasarle la lengua al papelillo, jajaja.
    En realidad, tanto Sandra como Carlos se están poniendo en la boca una dentadura de gominola,; hay una foto que lo demuestra.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante cariño,asi que ya puedes ir eligiendo peli para febrero jeje

    ResponderEliminar
  5. jaja es verdad que lo parece y bien hecho jeje, cachooooooooo cine tu espero poder ir cuando este alli y tu querida nuera no comas muchas gomilonas jaja besitos.

    ResponderEliminar