sábado, 9 de abril de 2011

Dilema para ir al cine

Cuando queremos ir a ver una película al cine tenemos dos sitios para elegir: Multicines Block de notas chiquitito y Multicines Genial Lanza.
Ambos nos quedan al mismo tiempo en coche y a la misma distancia. Solo que uno está en dirección este y el otro oeste.

Pros y contras de ambos sitios:

Block de notas chiquitito: Gente simpática; lugar donde aparcas cerca de la entrada del cine; horarios diferentes para las mismas pelis con el otro multicines; buena cafetería a la entrada del cine; mucha gente; máquinas automáticas para comprar tu entrada; venden nachos con queso, no se puede pagar con tarjeta en taquilla, no hay cajeros en todo el centro comercial.
Genial Lanza: Gente sosa, lugar donde aparcas algo alejado de la entrada del cine, horarios diferentes para las mismas pelis, poca o menos gente, no se puede pagar con tarjeta en taquilla.

Que no se pueda pagar con tarjeta nos parece fatal; osea, se puede pagar una mísera hamburguesa en el Burguer y no puedes pagar 2 ó 3 entradas con tarjeta, ¡y al precio que está el cine!
¿Y si estamos a final de mes, me apetece mucho ir al cine, y la única forma de pagármelo es con la visa?
Vale, me aguanto; pero, ¿no se están quejando siempre de que va poca gente al cine? Pues nos lo ponen más difícil no pudiendo pagar con tarjeta.

A nosotros nos gusta ir y comprarlas en los cajeros automáticos que hay para tal fin a la entrada del cine; pero ya nos ha ocurrido más de una vez que los cajeros están estropeados, o si no, con esto de las nuevas tarjetas con chip, no las acepta, así que toca hacer cola en la taquilla. Eso si llevamos suficiente efectivo.

Hace un par de semanas nos pasó que como queríamos comer en el Burguer, pero luego la peli no empezaba hasta dos horas después, nos llevamos el trivial de viaje con la intención de comer y luego irnos a la cafetería a tomar un café y echar una partida.
No nos hizo falta sacar el trivial. El cajero automático no aceptaba la tarjeta, tuvimos que pagar en la taquilla en efectivo, con lo que nos quedamos sin dinero para el café y los nachos; así que tuvimos que volver a coger el coche, hacernos 8km hasta el cajero más cercano dentro de la ciudad, otros 8km de vuelta, aparcar, subir hasta la cafetería, tomar el café a toda prisa, y ya empezaba la película.
Nos cojimos un cabreo considerable.
¿Cómo es posible que no se pueda pagar con tarjeta hoy en día las entradas del cine? Y ¿cómo es que no hay ni un mísero cajero para sacar dinero? ¡Vamos hombre! ¡Esto es tercermundista!

Pero, ¿saben por qué pasó eso? Por los nachos con queso. Porque en el Genial Lanza ponían la misma película, media hora antes (que nos venía mejor) y también hay Burguer..., pero claro, no venden nachos. ... ¡Me cago en... los nachos con queso!

Pero hemos tomado una desición.
El tema de que no hubiera un p... cajero en todo en Centro Comercial, y que no se pudiera pagar con tarjeta nos ha molestado mucho; y de la misma forma que el agua y los M&M los llevamos desde casa, a partir de ahora también nos llevaremos los nachos, serán sin queso, pero no volveremos en un tiempo a Block de notas chiquitito a no ser que la peli que queramos ver no está en el Genial Lanza.

Sabemos que también existe la opción de comprarlas por internet desde casa, y antes lo hacíamos así; pero como alguna vez nos ha pasado que no hemos llegado a tiempo por culpa del tráfico, o el aparato de venta automática ha fallado y hemos tenido que comernos la cola igual pues... Pero bueno, me veo volviendo a hacerlo así.

3 comentarios:

  1. Pues si que es raro, si. Algún reducto tenía que quedar del consabido "solo pago en efectivo" y os tocó a vosotras XD

    ResponderEliminar
  2. Pues que P..., encima de que van al Cine y comer no pueden hacerlo con la tarjeta ,pues ahi que pensarselo bien ,asi que esta bien pensado lo que dices pero es un coñazo ,bueno besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre las compro por internet con antelacion. Me gusta hacerlo desde casa y elegir el sitio que mas me guste aunque así sale más caro y desde luego lo mejor es llevarse el picoteo de casa, en los cines los precios estan por las nubes.

    ResponderEliminar