domingo, 25 de diciembre de 2011

Elegir Turrón


En casa estamos haciendo una cata de turrones blandos, a ver cuál es el que más nos gusta.
En la cata participa hasta Cuzco, que un día salió corriendo con una tableta en la boca y consiguió comerse la mitad. ¡No veáis qué panza!... ¿O si queréis verla?:








Tranquilos, ¡es broma! Aunque por desgracia este perro existe de verdad.
(Si queréis ver más barbaridades de gordura en animales visitad esta URL: http://www.taringa.net/posts/info/5652902/Obesidad-animal-para-tomar-conciencia_.html )

Bueno, sigo con el tema del post, los turrones.

Empezamos la primera semana de diciembre con uno de una marca no conocida y no nos gustó. Fue cuando aprendimos que los turrones se clasifican por Calidades según la cantidad de almendra que contengan:
(Le robo la tabla a la web www.consumer.es ).

Éste primero era de calidad Estándar (Standard & Poor´s, jeje). Así que pasamos directamente a los conocidos, a los famosos que salen en la tele, a los de calidad Suprema (los supremos de Móstoles, jajaja).

Primero fue "El Almendro" con un 64% de almendra. Riquísimo.

Luego "Delaviuda" con un 67%. Riquísimo+1

1880, el turrón más caro del mundo, 70% de almendras. Bueno, está rico.

Y ahora nos falta por abrir "El Lobo", con 64% de almendras y a ver si conseguimos en alguna parte un Antiú Xixona (que no lo vi ni el Hipercor, al menos no el blando).

De la marca "La fama" lo que conseguí fue una Crema de Turrón con una graduación del 15% de alcohol, jejeje. Aunque lo parezca en ésta entrada aún no me lo he bebido, ya os diré qué tal está.




Bueno, y ustedes ¿qué? ¿Cuál es vuestro favorito?
¡Elegidlo en la encuesta que hay en el blog y ayudadnos a decidir!

2 comentarios:

  1. "la fama" no lo he probada,y los demás coincido contigo,hasta en el de 1880,no es tan bueno como los demás.uhmmmmm,que ricos son,mañana probaré a ver si queda algo en carrefour

    ResponderEliminar
  2. Al final el ranking queda así:
    En el número 1: Delaviuda
    2: El Almendro
    3: El Lobo

    ResponderEliminar