domingo, 17 de julio de 2011

Bicho Isabelino


Ayer tuvimos que llevar a Bicho al veterinario. De un día para otro le salió "una calva" en la pata trasera izquierda: dermatitis. Si es que... es tan fino... tan delicado, el enano éste...

Es verdad que el perro se rascaba y chupaba mucho, pero no le dimos importancia ya que en esto Bicho es como un gato, se pasa las horas muertas limpiándose como lo hacen los mininos. Estamos convencidas que es porque se crió con uno; les recordamos que Bicho vino a esta casa ya con un par de años cumplidos.

Como no dejaba de chuparse, y teníamos miedo que se intoxicara con el betadine, le pusimos el collar Isabelino, y la verdad es que está muy simpático con él, y hasta más guapo, porque con el collar levanta más las orejas.
A demás se crean muchas situaciones divertidas: Se va chocando con casi todo, incluído Cuzco, que como no sabe de qué es, de repente nota algo raro en el trasero, mete un salto, baja el rabo y sale corriendo mientras gruñe. ¡Qué pena no tener la cámara preparada para ese momento!
Otras veces, sin venir a cuento, Cuzco se queda mirando para Bicho, olfatea el collar y le gruñe. No a Bicho, al collar, en plan "no me gustas".

Otras situaciones graciosas es cuando salimos a la calle. Los que nos conocen nos paran y nos preguntan qué le ha pasado al perro. Esta mañana mismo, iba mi vecina del primero paseando con dos amigas (todas de la misma quinta, sobre 1941) y me preguntó por él, y una de sus amigas me contestó en ese tono tan dulce para que lo oiga todo el barrio:

Señora: Pues ten cuidado que eso es contagioso, ¿eh?
Yo: No, no creo.
Señora: Que sí, que si, que te lo digo yo.
Yo: Pues el veterinario... (me interrumpe)
Señora: Hazme caso y ponte guantes.
Yo: Si, muchas gracias. ¡Adiós!

... No iba a ponerme a discutir con esta señora, que ya sabemos que la sabiduría la da la edad y ésta me lleva unos 40 años de ventaja.
Aunque yo juraría que, excepto raras excepciones como la gripe aviar y esas cosas, entre animales y humanos no nos podemos contagiar. ... ¿Hay algún/a veterinari@ en la sala?

1 comentario: