miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Nos hacemos un Zumo?

Ahora que llega el calor, apetece tomar zumos fresquitos; ¿y qué mejor que los zumos naturales preparados al momento?

Así que se me ocurrió desempolvar un libro que tenía abandonado pero no olvidado en la estantería: ZUMOS PARA UNA VIDA SANA, de Carolina Wheater.

En 2 horas me dio tiempo a leerlo y tomar notas como:

- No mezclar zumos de frutas con Zumos de vegetales porque dan gases excepto la manzana y la zanahoria que se pueden mezclar con todo.

- No se recomienda tomar más de 3 veces por semana zumos cítricos.

Consejillos:

Batidos afrutados: Prueba a echarle 250ml de leche a 145ml de tu zumo preferido y una cucharada de tu helado favorito, bátelo bien en la batidora y voilà! Ya tienes un batido delicioso al que puedes bautizar y todo. Ummm, yo llamaré al mío esencia de my, o algo por el estilo.

Zumos cítricos: rallar la piel del cítrico encima del zumo, pero antes lavarla bien con un cepillo. ¡Verás qué toque le da!

Para alegrar tus zumos de frutas mézclalos esencias secas tales como canela, nuez moscada, jengibre, desecado de coco o una cucharadita de germen de trigo para que tenga más fibra. Que al hacer zumo le quitamos gran parte de la fibra a la fruta.

También vienen muchas recetas de zumos, incluso catalogados: desayuno, almuerzo y cena. Zumos para el dolor de cabeza, calambres, afrodisíacos, para curar la resaca… Zumos para fiestas con o sin alcohol como el Daiquiri de fresa, Hermosura de albaricoque, Tai Mai (tequila, ron blanco, ron negro…). Zumos para niños, ponches, etc.

También habla de las vitaminas y minerales…

Como ven estoy muy contenta con el libro. Si tienen alguno en casa y ni siquiera lo han mirado, háganlo, puede que, como yo, se lleven una grata sorpresa.


Nota: Entrada recuperada del messenger.

2 comentarios:

  1. buff!!!!yo me tomo un zumo de naranjas todos los dias,y ahora me estoy pasando?

    ResponderEliminar