miércoles, 11 de agosto de 2010

Manías: tazas y cubiertos

No se si le pasará a alguien más, pero desde pequeña me pasa que le cojo "cariño" a algún cubierto, plato o taza, y sólo quiero esos para desayunar, comer o cenar. Hasta tal punto es la manía que si están sucios los lavo aún habiendo otros muchos, y de echo, si están sucios es porque alguien los ha usado... y eso me cabrea.
La taza del desayuno nos la regalaron unas amigas junto con una mesa y copas de champagne cuando compramos la casa y no teníamos nada. La taza es del Burguer King, es de un equipo de beisbol.
Creían que de todo lo que nos trajeron era lo menos que íbamos a usar, y mira por dónde la uso cada mañana desde aquél día.
La cuchara del desayuno no es que tenga nada de especial, es que era la más redondita que teníamos de aquella, y era ideal para rescatar las galletas del vaso de leche.

La taza de la cena venía con otra igual pero en verde y nos la regaló Luisa. Suelo usar esa o la verde, eso si que me es indistinto; pero tiene que ser una de esas dos.
La cuchara para ser pequeña es muy honda, y me viene perfecto para coger los cereales empapados en leche. Simplemente caben más que con las otras cucharas.

Y el tenedor me gusta porque me parece bonito y tiene "los dientes largos".
Puedo coger otro tenedor, pero porque sea que esté sucio, no porque lo tenga otro en la mesa.

¿Ustedes no tienen ningún utensilio de cocina favorito?

Fíjense si me viene esta manía de viejo, que aún me acuerdo que de pequeña yo tenía un tenedor favorito, era un tenedor pequeño, del que le suelen dar a los niños. Un día mi hermana se empeñó en que quería ese, yo repliqué que era MÍO, "siempre uso ese", pero mi hermana se echó a llorar "¡yo lo quiero!". Y como estábamos haciendo tanto jaleo por él, mi padre se enfadó y lo dobló por la mitad. Ni para una, ni para otra. ... Como veis aún me acuerdo.

Así que cada vez que veo que alguien coge alguno de "mis cubiertos", me viene a la cabeza una frase que dice Kevin Kline en una de mis películas favoritas: "¡No lo toquéis!, ¡es mío!

¿Alguien sabe qué película es?
Pistas:
1-Le dieron el Oscar al mejor actor secundario en 1988.
2-En ella trabajó con John Cleese y Jamie Lee Curtis entre otros.

7 comentarios:

  1. Oh, si! Yo también lo hago desde que era pequeña. Y no veas las berrenchas que me agarraba cuando mi padre me rompía un vaso secando la loza (de hecho él se cargó al menos 5 en estos 27 años. Mi madre solo 1).
    Ahora mismo son de mi propiedad exclusiva e intransferible: mi cuchara y tenedor de Gallina Blanca (es que son taaaaaaaaaaan monos...), ni vaso de Hello Kitty (yep, es hortera, lo se, pero le tengo cariño y ya se sabe que los afectos en su mayoría son irracionales XD ), mi mug blanco con una jirafa en relieve y mi juego de bol y plato de color azul con margaritas blancas. Ah! Y mi servilletero!!!

    P.S. La peli es "Un pez llamado Wanda"

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa en algo te pareces a mi hjaja ,yo tambien tengo esa mania me gusta siempre los mismos cubiertos y taza .No se si te acordaras de cuando me cenaba la rala de gofio siempre la misma cuchara y taza jejeeeee ,respecto a la pelicula no se cual es no la he visto es una pena porque si a ti te gusto seguro que a mi tambien me gustara ,bueno besitooooooooooos .

    ResponderEliminar
  3. Maite, siempre aciertas las pelis, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Mamá, yo creo que si has visto esta peli.
    Ahora ya recuerdo tu taza y de tu cuchara :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Es que debió de ser la única peli en la que trabajaron juntos Kline y Curtis (o eso creo ¿?). La vi hace siglos!!! Ya casi ni la recuerdo. Tendré que volver a darle una visual un día de estos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaa si mi niña precisamente la vi contigo muy buena si jaja ,y tambien te acordaras que me gusta sentarme siempre en el mismo sitio ,al menos se que no es solamente en CANARIAS esa mania . Lo se por Maite jeje bueno besitos te quiero mucho mi niña y a mi nuera tambien muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  7. Maite, si quieres la subo a Coruña cuando vayamos y te la presto.
    Mándame un e-mail si la quieres.

    ResponderEliminar