viernes, 10 de septiembre de 2010

A cada maestrillo su librillo

Como hoy tenía el día libre, me dio el punto y cogí el cercanías hasta Sol (1 hora de tren).

Me fui hasta la Gran Vía para entrar en La Casa del Libro, pero en la puerta, había unas chicas con unas carpetas y unos chalecos verdes con el icono de WWF:


Y nadie les estaba haciendo caso, así que me acerqué a una de ellas, le pregunté de qué iba el tema... ¡y me hice socia!

¡SALVEMOS EL PLANETA!

Bueno, al tema.

Entré en La Casa del Libro, y me dirigí directamente a donde quería: a la sección de Gastronomía y a la de Deporte.
A pesar de saber los temas, me costó decidirme entre tanto libro más de una hora.

Al final compré:

Para Sandra:
Cómo como y qué sano: 370 recetas sanas y sabrosas. Varios Autores. Editorial Larousse.
Está Genial porque tu buscas por ejemplo: Berenjena, y te pone varias recetas de berenjena, Lenguado, varias de ese pescado; y lo mejor ¡son sanas!
¡No sabéis lo difícil que ha sido encontrar un libro de recetas sanas!
Por supuesto hay muchos libros de recetas, pero la gran mayoría tienen cosas como nata, bacon, queso... cosas con mucha grasa.
Y los libros que habíamos encontrado de cocina sana, eran unas recetas extrañas, con condimentos súper raros, que no habías oído hablar en tu vida.

El libro es para Sandra porque es a la que le gusta cocinar y leer cosas que tengan que ver con la cocina, no porque se vaya a comer lo que prepare, ya lo suponían, ¿no? Para eso ya estamos Carlos y yo. Jejee.
Vi un libro que quizás le guste, era algo así como "Confesiones de un chef", o "memorias de un chef"; no se, tenía pinta de ser divertido; y como le gustó tanto Ratatouille y Julie y Julia... ¿no las han visto? Pues véanlas, estan GENIALES esas pelis.

Y para mi:
Guía de los Movimientos de Musculación de Frédéric Delavier. Editorial Paidotribo. 5ª edición.
Aquí si que me costó decidirme. Me gustaban 4, a cuál más caro; al final me decidí por el que más usaría.
El libro te muestra con fotos los movimientos de cada ejercicio de musculación, señalándote qué músculos intervienen y explicándote la manera de hacerlo bien. (Gracias a él me he dado cuenta de que hacía algunos mal).
Mañana mismo voy a coger mi tabla de ejercicios del gimnasio, y al lado de cada ejercicio le voy a poner la página que corresponde con el libro.

¡Me encanta ver lo de los músculos! De hecho habíamos llegado a un acuerdo con Sandra para tener en casa un poster de esos que se usan en ciencias de anatomía humana, pero ha quedado en nada.

¡En fin! Seguro que disfrutaremos de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario