sábado, 9 de enero de 2010

Cuzco adicto


Creíamos que Cuzco había superado su adicción a las pastillas..., pero no es así.


Hace unos años nos fuimos de vacaciones a Las Palmas, y para que Cuzco pudiera viajar en el avión, tuvimos que darle una pastilla que lo dejaba grogui durante unas horas, para que estuviese lo más tranquilo posible durante el viaje.

Cuando lo recogíamos a la llegada, tenía ojos de colocado y meaba mucho; bueno, nos lo esperábamos porque la veterinaria nos había avisado de eso.

Lo que la veterinaria ni nosotras nos habríamos imaginado, es que Cuzco se iba a enganchar a las pastillas.


Después de estar un rato en casa de mi madre, echábamos en falta al perro ¿dónde está Cuzco? Nos lo encontramos tumbado en la cama, practicamente en coma, con un blister de las pastillas vacío; se había comido 5 de 6 (la 6ª fue la que le dimos en el aeropuerto).

Le abríamos los ojos, tirábamos de las patas... nada, seguía durmiendo.

Como respiraba decidimos dejarle así, y si al día siguiente no despertaba lo llevaríamos al veterinario de allí.

Por suerte al día siguiente despertó; algo grogui pero vivo, que era lo importante.

Aún así le llevamos al veterinario, estaba perfectamente; en unas horas volvía a ser el de siempre.

Desde aquella vez (hará unos 3 años), no se volvió a repetir un episodio semejante. ... Hasta hace un par de días.


Por culpa de un catarro con afonía tengo que tomar jarabe mucosán y una pastilla de paracetamol cada 8horas, así que lo tomo con las comidas; preparo la mesa con los cubiertos, servilleta, plato, la botella de mucosan y el blister con las pastillas de paracetamol. ... Pues en un descuido de no vigilar la mesa, Cuzco se subió a la silla y cogió el blister del paracetamol, menos mal que me di cuenta de que llevaba algo en el hocico y se lo quité, que sino... ¿qué hubiera pasado si se toma 9 pastillas de paracetamol 500mg?


Pues eso, que creíamos que había superado su adicción a las pastillas, pero no. Habrá que vigiliarlo... MÁS AÚN.



Carnaser Érika

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué pasada el Cuzco!!!!. Parece un jonquiiiii.Ten cuidado primita que es chungo tener un adicto en casa. Espero que estes mejor de la afonía y la garganta, aunque hoy te escuché bien.Un besote y cuidadin con las pastillasssss.

    ResponderEliminar
  2. que raros son los animales!!! a nosotros una vez una se;ora nos trajo un gato que se habia comido tres tubos de pasta de dientes!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. a todo el mundo le hace falta una cura de sueño,a lo mejor cuzco esta estresado con tanto acoso sexual de bicho y se acuerda del sueñecito que se echo con las pirulas jaja,he intentado haCERME SEGUIDORA PERO nanai

    ResponderEliminar