lunes, 8 de marzo de 2010

Me multan


Después de 5 años aparcando en lugares indebidos, o en doble fila para comprar el periódico, el pan o hacer gestiones en el banco, hoy, Día de la mujer, me han puesto una multa.

Por supuesto intenté que el policía local, que aún estaba delante de mi coche, me la quitara, pero fue en vano.
En ese momento me enfadé muchísimo, y por complicarse con otras cosas (facturas inoportunas) me dieron ganas de llorar... Pero al final le vi el lado positivo:

Ya ponen multas cuando antes podías hacer lo que te saliera del pié, así que eso significa que el pueblo ya no es un pueblo, y tampoco una villa (es que cuando decías pueblo la gente de aquí se enfadaba mucho, se indignaba y te decía: esto no es un pueblo, es una villa), ¡ya es una ciudad!

Teniendo en cuenta que de los 4 años y medio que llevo viviendo aquí, habré aparcado indebidamente una media de 3 veces al mes, la multa me sale por 1,7 euros por estacionamiento. Es barato. Lo que pasa que ahora me lo cobran todo junto. Pero es que a demás, como lo pienso pagar antes de 30 días naturales, cada estacionamiento me habrá salido por: 1,17 euros.

Otra cosa positiva. Muchas otras veces a lo largo de estos años, cuando iba a hacer gestiones en los bancos, comprar el pan, las revistas, etc. iba andando.
He perdido esa costumbre porque antes sólo tenía que llevarme a Cuzco, ahora son Cuzco y Bicho, con lo que prefería dejarles en casa tumbados en el sofá e ir en coche.
Pues nada, volveré a la buena costumbre de ir andando con los perros, o pediré para reyes una bicicleta; y es que, con lo que es el importe de la multa, me podría comprar una bici para andar por este pueblo... perdón, villa..., perdón, ciudad.

¡Ah! Y ahora que tengo mi propia multa personalizada, ya puedo hacerme socia de la web: aparcascomoelculo.com y todomultas.com


Juguemos: ¿Alguien sabe cuál es el importe de la multa?

6 comentarios:

  1. Ja,ja,ja, prima, qué guapa estás con esa cara de sorpresa-enfado y ese gorro. Multa de 90 €, quizás??. Bueno, ojala todas tengamos la capacidad parao ver el lado positivo de las cosas como tú lo has isto hoy. Total, para qué enfadarte si al final te sale una úlcera y encima tienes que pagar la multa igual. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Pues 275.4 euros que se quedarán en 189.54 al pagar antes de 30 días naturales. Acerté? XD

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, bueno una vez es la primera, hasta en Trafico se extrañaran, ya que no están acostumbrados a multar a nadie con tus apellidos
    espero estén todos bien.

    ResponderEliminar
  4. tan cara ea la multa ahi?no creo oye,al final yo tambien tengo que pagar la mia(mi segunda en este año,que fuerte)pero si hija se positiva ja esther

    ResponderEliminar
  5. La multa es de 90euros. Si la pago antes del 08 de abril se me queda en 63euros.
    Es lo que haré.

    ResponderEliminar
  6. A ver que no me salen las cuentas...

    - 4 años y medio (o sea 54 meses)
    - aparcamiento indebido una media de 3 veces al mes (lo cual me da que en 4 años y medio has realizado un promedio de 162 aparcamientos indebidos)
    - la multa sale por 1,7 euros por estacionamiento (si multiplico 162 por esta cifra me sale 275,4)
    - si pagas antes de 30 días naturales cada estacionamiento sale por 1,17 euros (aquí me sale 189,54)

    Ergo... Algo no me cuadra!!!!!!!!!

    ResponderEliminar